Positivo. Buenos resultados arrojó Pemex al primer bimestre de 2010, al registrar un aumento de 61 por ciento de su superávit. ARCHIVO
Petróleos Mexicanos reportó un superávit de tres mil 192 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, durante el primer bimestre del año, monto 61% superior al registrado durante el mismo periodo de 2009.
De acuerdo con estadísticas de los Indicadores Petroleros, durante enero y febrero, Pemex exportó hidrocarburos y sus derivados por un valor total de cinco mil 953 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de productos refinados, petroquímicos y gas natural, fue de dos mil 761 millones de dólares.
A través de un comunicado, la paraestatal también informa que el volumen de importaciones de gasolinas bajó 4%, en comparación al primer bimestre de 2010, al ubicarse en 292 mil barriles diarios.
En cuanto a los productos petroquímicos, en el periodo señalado, Pemex comercializó en el mercado internacional materias primas por 33 millones de dólares, en tanto que las importaciones de éstos se ubicaron en 16 millones de dólares, concluyó la paraestatal.