Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) repararon la madrugada de este jueves el ducto Santa Catarina-Gómez Palacio, en el estado de Nuevo León, el cual fue dañado por una retroexcavadora de la compañía MGM que realizaba labores de rehabilitación del desagüe en una zona restringida por la paraestatal, percance que ocasionó la muerte de una persona.
Personal especializado de Pemex concluyó a las 02:30 horas de este jueves la reparación del ducto, el cual fue puesto en operación a las 08:45 horas, con lo que quedó asegurado el abastecimiento de productos petrolíferos a la zona de La Laguna, Torreón y Gómez Palacio, detalló la empresa en un comunicado.
Explicó que el daño al ducto fue provocado por una retroexcavadora de la compañía MGM, operada por José Alfonso Flores Sánchez, trabajador de dicha empresa, quien murió en el incidente.
La empresa fue contratada para realizar trabajos de rehabilitación del desagüe por la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, sin contar con el permiso de Pemex para realizar ese tipo de labores en una zona restringida, la cual, aseguró la paraestatal, está debidamente señalada.