Visita. Durante su visita a la capital del estado, Enrique Peña Nieto fue el personaje más asediado por los medios de comunicación locales y nacionales. EL SIGLO DE DURANGO
Habían transcurrido algunos minutos de haber iniciado el Sexto Informe del Gobierno estatal, cuando hizo su entrada al lugar donde se desarrolló el evento el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Al concluir la rendición de cuentas, del mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, tanto los representantes los medios como algunas personas en su mayoría señoras buscaban acercase al político mexiquense tan sólo para dar un apretón de mano.
Esto motivó que como ocurrió el 18 de marzo del 2010, estuviera a punto de ocurrir un accidente, la situación se salió de control del personal del seguridad y prácticamente una avalancha de asistentes rodeó a Peña Nieto que iba en compañía del Gobernador electo, Jorge Herrera Caldera.
CUESTIONAMIENTOS
Posteriormente a quien fuera presentado como invitado especial, se le hicieron algunos cuestionamientos, se le preguntó sí existe una competencia política entre los estados de Durango y el Estado de México, dijo "aquí no competimos nos hermanamos, existe una cercana colaboración y es a lo que seguiremos apostando".
Mencionó que en lo personal tuvo la fortuna y una relación personal de amistad con el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Ismael Hernández Deras. Por ello le deseo el mejor de los éxitos en la actividad que estará emprendiendo.
Entorno al presupuesto propuesto por el gobierno Federal para el 2011 consideró que se deben de destinar mayores recursos al tema de seguridad pública al considerarla como una asignatura pendiente.