Los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), César Nava, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, advirtieron que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene un gran temor a una alianza opositora en las elecciones locales de 2011 e intenta, con "maniobras grotescas" impedir su consolidación.
En tanto, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, ironizó -también en entrevista- sobre las posiciones de sus líderes partidistas y repitió su frase: "yo a lo único que le tengo miedo es al coco".
Sobre la iniciativa presentada por el PVEM en el Congreso mexiquense para prohibir las alianzas y candidaturas comunes, el panista sostuvo que si avanza "la intención" de Peña Nieto de bloquear las alianzas, el mexiquense enfrentará dos derrotas: "primero en Corte y después en las urnas"
"A peña Nieto se le huele el miedo, está aterrorizado por la sola posibilidad de una alianza en el Estado de México".
Ortega indicó que no hacer una gran alianza en el estado de México sería apoyar al gobernador Peña Nieto. Indicó que el mandatario en lugar de enviar iniciativas para combatir la violencia propone reformas que atentan contra la democracia mexicana.
"El gobernador, en lugar de estar preocupado por los feminicidios que hay en el estado de México, en lugar de estar preocupado porque suben los índices de pobreza y violencia, el gobernador dedica todo su tiempo al asunto electoral", afirmó.