Referencia. Las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Victoria albergarían al Cefereso de Durango.
Durango
El establecimiento de un Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) no representa un mayor riesgo para la ciudadanía y sí es muy necesario debido a los acontecimientos que se han registrado en los penales de la entidad.
Así lo consideró el diputado José Luis López Ibáñez, quien apuntó que el hecho de que llegue una infraestructura de este tipo a Durango representa mayor potencial en seguridad y hasta empleo.
PRESIÓN
De esta forma también se podrá quitar la presión a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado, en cuanto al sostenimiento de reos federales.
Es de mencionar que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz, destacó que el cambio generará una mejor rehabilitación.
Respaldo a custodios
La implementación de un Cefereso en Durango se contempla en el sitio que hoy alberga el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guadalupe Victoria.
Entre tanto, el diputado José Luis López Ibáñez dijo que junto con la nueva medida se debe esperar que la próxima administración estatal mejore las condiciones de los trabajadores de los Ceresos, los cuales tienen un horario inhumano con bajo salario.
Las condiciones de trabajo del personal encargado de los penales estatales debe cambiar y generar condiciones más humanas en torno a esta labor.