Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Pendiente, caso de niño arrollado

Situación pendiente. El niño José Fernando permanece bajo observación médica en el Hospital Infantil.

Situación pendiente. El niño José Fernando permanece bajo observación médica en el Hospital Infantil.

EL SIGLO DE TORREÓN

El representante legal de José Manuel Cordero Juárez, quien fue acusado por las lesiones graves de un niño de 8 años solicitó su libertad bajo fianza.

José Manuel cumplió ayer 48 horas internado en la ergástula municipal, por el delito de lesiones culposas, debido a que el viernes pasado atropelló a un niño que iba en su bicicleta por la calle Venezuela del Fraccionamiento Latinoamericano.

El percance ocurrió a las 18:30 de la tarde, cuando el menor en compañía de un hermano y otro amigo salieron a jugar a la calle con sus bicicletas. Sin embargo, según el parte informativo realizado por los Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, José Manuel iba en su camioneta Ram pick-up hacia su domicilio, ya que vive en la misma Venezuela. Al llegar a la mitad de la cuadra, tres niños le salieron al paso, por lo que no pudo evitar impactar a José Fernando Almeida Ramírez, de 8 años, que iba en su bici. En dicho documento, los Peritos descartaron el estado de ebriedad en José Manuel.

Ante el percance, el menor fue trasladado al Hospital infantil, mientras que José Manuel, de 45 años fue internado en la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público.

Tanto el abogado, como el Ministerio Público solicitaron a los agentes del departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia la prueba de tránsito terrestre para determinar la responsabilidad de Cordero Juárez, además de conocer las lesiones graves que sufrió el menor, quien al parecer actualmente utiliza un ventilador para respirar.

La autoridad estatal comentó que el representante legal de José Manuel ya solicitó la fianza. Sin embargo, no han realizado ningún pago. La determinación del Ministerio Público podría darle la libertad bajo fianza al inculpado, o bien, si determina responsabilidad, podría ser trasladado al Centro de Readaptación Social por el delito de lesiones graves que ponen en riesgo la vida.

Por otra parte, los médicos mantienen bajo observación a José Fernando, debido a que sufrió fractura severa de cráneo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación pendiente. El niño José Fernando permanece bajo observación médica en el Hospital Infantil.

Clasificados

ID: 513392

elsiglo.mx