Proceso. Ya se cuenta con los recursos para que la obra se pueda ejecutar este 2010.
Hay recursos para que el Ayuntamiento de Durango construya un colector más, indicó Miguel Calderón Arámbula, titular de la Comisión del Agua del Estado (CAED).
Mediante el programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), se ejecutan obras de Protección a Centros de Población.
Éstas son obras que programan los organismos operadores; en el caso de Durango capital, es Aguas del Municipio (AMD) el órgano encargado.
Éste tiene programada la construcción del colector pluvial Pablo de Alvarado, que se ubicará al Sur de la ciudad, obra con la cual se busca ayudar a que las corrientes pluviales no encharquen el bulevar Domingo Arrieta y la colonia Jalisco.
FALTA EMPEZAR
Indicó que ya se cuenta con los recursos para que la obra se pueda ejecutar este 2010. El proyecto sería el cierre de las áreas que se tienen detectadas como graves en la ciudad.
Es de recordar que a principios del año AMD informó que se tiene contemplado el colector Pablo de Alvarado, para atender a la colonia Jalisco y las vialidades Talpa y General Tornel.