Necesidades. Para Valentín Romano López resulta necesario dar incentivos a los agentes de las policías municipales, además de proporcionarles mejor equipo y sobre todo, que cuenten con una mejor organización. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Hay que esperar la sentencia y el resultado de las investigaciones por parte de las autoridades federales para proceder a una depuración en el Cereso No. 2, manifestó Valentín Romano López, secretario de Seguridad Pública en Durango.
A finales de julio del mes en curso, las autoridades dieron a conocer que Margarita Rojas Rodríguez, ex directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Gómez Palacio fue arraigada por 40 días, lapso de tiempo que ya transcurrió.
Ahora, es necesario esperar la sentencia y el resultado de la investigación y de esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública pueda proceder a realizar una depuración del penal de Gómez Palacio, mencionó Romano López.
Es de recordar que José Villegas Hernández, abogado de profesión, ya funge como nuevo director del centro penitenciario.
RESPALDO A POLICÍAS
En otro tema, aseguró que hay total disposición para que los agentes policiales cuenten con un seguro de vida, sin embargo, al cuestionarle sobre posibles montos indicó que se tendrá que hacer un análisis para tomar una determinación en este sentido.
Este y otro tipo de incentivos pueden ayudar a que los agentes valoren más su labor, en conjunto con la preparación y un mejor equipo, comentó el entrevistado.
Y es que, en últimas fechas, hay municipios en donde los uniformados han sufrido los embates de la delincuencia, como Vicente Guerrero y Pánuco de Coronado, ambos cercanos a la capital del estado.
AGENTES CESADOS
Con relación al rumor de que policías que fueron cesados por haber participado en una trifulca en la ciudad de Delicias, Chihuahua, cuando habían acudido al vecino estado a realizar algunas tareas de preparación regresaron a las filas de la Secretaría, dijo que el dato es falso.
Indicó que hasta el momento ninguno de ellos ha sido reincorporado a la instancia estatal.
El gobernador Ismael Hernández ordenó en mayo pasado la baja de 35 oficiales y cadetes de la P.E. por incurrir en una bronca con agentes de Delicias, en esa ciudad.
Trifulca
Hasta el momento ninguno de los policías que participaron en la trifulca de Delicias, Chihuahua ha sido reincorporado a la instancia estatal.
Tiempo
La Secretaría de Seguridad Pública espera el resultado de la investigación para proceder a realizar una depuración del penal de Gómez Palacio.
Seguro
Hay total disposición para que los agentes cuenten con un seguro de vida, sin embargo hay que realizar una investigación antes de implementarlo.