Proceso. En la actualidad faltan de ser entregados al municipio de Durango 20 fraccionamientos.
En la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento se trabaja a marchas forzadas para tratar de regularizar el mayor número asentamientos humanos antes de que concluya la presente administración, y aun y cuando dos fraccionamientos están en este proceso todavía quedan 20 que no cuentan con todos los servicios.
De acuerdo a lo expresado por el presidente de dicha Comisión, el regidor Óscar Chávez Chávez, informó que hasta el momento se han municipalizado un total de 18 fraccionamientos y dos que están en puerta.
Pero son un total de 20 núcleos poblacionales que fueron construidos hace más de una década y las empresas que se los edificaron ya no existen, cambiaron de denominación o bien que eran de otra ciudad por lo que no han respondido a las personas que les compraron una vivienda.
RECOMENDACIÓN
Por lo tanto, la situación es complicada para el Ayuntamiento al estar buscando a los constructores, por lo que lo ideal es trabajar con empresas reconocidas locales para que en determinado momento puedan responder a la autoridad municipal y a los mismos compradores.