El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, informó que las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirán calculándose como en el pasado, por lo que los pensionados pueden 'estar tranquilos'.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que el gobierno federal acata la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al cálculo de las pensiones.
Luego de dar a conocer la actualización de cifras de empleo en el país, sostuvo que no hay ninguna duda de que todas las pensiones que se pagan están de acuerdo con la Ley, sin embargo consideró que se debió analizar el alcance de la resolución emitida por la SCJN.
Por ello 'las pensiones del IMSS se seguirán calculando como en el pasado. De manera que no habrá afectación en los que ya recibían su pensión y los que están próximos a jubilarse están haciendo sus cálculos', aseguró en conferencia de prensa.
En todo caso, recomendó a quienes están próximos a jubilarse que lean con mucho cuidado lo que establece la Ley del IMSS y elijan si se quieren jubilar de acuerdo a la Ley de 1973 o a la de 1997.
Pero insistió en que 'el cálculo de las pensiones se hace exactamente igual que en el pasado y no debe de haber ningún motivo de afectación'.