Delito. Los agentes informaron que la detención se llevó a cabo por la comisión del delito de lesiones calificadas con saña.
Durango
Un hombre pensó que un individuo pretendía a su esposa y decidió matarlo; lo privó de la libertad y lo golpeó hasta dejarlo casi inconsciente; después le quemó los testículos y le siguió pegando hasta que creyó que lo había matado; acto seguido lo envolvió en una cobija y lo fue a tirar a un paraje solitario, sin contar con que su víctima aún estaba con vida y fue rescatada prácticamente de la muerte. Ayer las autoridades ministeriales informaron que el agresor ya fue detenido y está en manos del Ministerio Público.
LO DELATÓ EL "MUERTO"
Elementos de la Dirección de Investigación de Delitos (DID) llevaron a cabo la aprehensión de Jaime Morán Luna, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Ejidal, por el delito de lesiones calificadas con agravante de saña en agravio de Luis Medina Reyes.
LE QUEMÓ LOS TESTÍCULOS Y LO "ENCOBIJÓ"
Según el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime buscó a Luis para golpearlo ya que él pensaba que éste pretendía a su esposa.
Lo golpeó con saña y todavía al parecer con un encendedor le quemó sus genitales, específicamente los testículos.
Después de un buen rato de golpes y tortura Luis quedó inconsciente por lo que Jaime pensó que ya lo había matado.
LO HALLARON TIRADO EN DESPOBLADO
Posteriormente fue a tirarlo a un lugar alejado de la mancha urbana sin contar con que algunas personas lo encontrarían aún con vida y avisaron a las autoridades para que lo atendieran médicamente en un hospital.
La víctima declaró ante las autoridades lo sucedido y de ahí que los agentes fueron a detener al agresor.
Hoy lo consignarán ante el juez.