Foto: REDACCIÓN LA I
Una pequeñita de 3 años de edad falleció víctima de un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo 20 de este mes, día en el que se celebraba el Día del Padre, cuando viajaba a bordo de un taxi que era conducido por su papá.
Derribó un arbotante
El vehículo Tsuru, modelo 2007, era manejado por Jairo Adolfo Rodríguez Arredondo, de 30 años, papá de la menor.
Cerca de las 11:00 de la noche Elena Yamilet y su padre circulaban por la calzada Guadalupe Victoria de Ciudad Lerdo, en donde por causas que se ignoran, el hombre perdió el control del vehículo y se subió al camellón central impactando con la parte derecha del auto a un arbotante al cual derribó y a una palma.
La peor parte la llevó la menor quien recibió golpes fuertes en la cabeza, sufrió laceración del ojo derecho y fractura en el húmero derecho. La pequeñita no resistió más y sucumbió ante la muerte a las 7:30 de la tarde del miércoles, hora en la que se registró su deceso.
Investigación
A la Clínica del ISSSTE de Lerdo, donde permaneció durante casi tres días internada Yamilet, acudieron autoridades de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango para levantar las indagatorias por el deceso.
Estaba limpio
Las autoridades se entrevistaron con el abuelo de la menor, Sergio Ignacio Villarreal Sánchez, de 50 años, quien les informó sobre el accidente. En los datos recabados por los agentes investigadores se determinó que el papá de Yamilet no estaba en estado de ebriedad ni drogado al momento en el que ocurrió el accidente.
El auto quedó asegurado en el corralón.
No hay culpables
Voceros de la Subprocuraduría informaron que en apego al Artículo 90 del Código Penal de Durango no se detendrá al padre de la menor, pues el artículo indica la sanción sólo si el responsable, familiar de la víctima, se encontraba bajo los influjos del alcohol u otras sustancias, lo cual no sucedió en este caso.
El cuerpo de Elena Yamilet fue enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia que marca la ley.
La causa de su muerte se debió a los golpes fuertes que recibió en la cabeza en el accidente.
Entregaron el cuerpo
Después de realizar los trámites correspondientes, el cuerpo de la pequeñita fue entregado a sus padres para que pudieran proceder con su sepultura.