Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

PEQUEÑAS ESPECIES

¡QUIZÁ NO SEA, AL FIN Y AL CABO, UN INSULTO QUE TE LLAMEN PERRO!

M.V.Z. FRANCISCO NÚÑEZ GONZÁLEZ

Porque el único objetivo que tiene en la vida un perro, es entregar su corazón.

En nuestra práctica profesional es muy común saber del abandono de perros por sus amos; porque son un estorbo, algunos crecen demasiado, o simplemente sale cara su manutención. Cuando los dejan a su suerte o "los echan" hemos observado la desesperación que experimentan ciertos perros en las calles, cuando los vemos correr detrás del automóvil del amo que lo acaba de abandonar, o cuando atraviesan las calles con esa mirada de pánico por estar perdidos y que sabemos que tarde o temprano sufrirá algún percance. Hace unos días observé la cara de angustia de un cachorro de unos cinco meses de la raza Rottweiler, cruzando la avenida Juárez frente al Estadio Revolución, corría las calles desesperadamente y no precisamente huyendo de los automóviles, que afortunadamente no lo atropellaron, claramente se veía que no tenía idea de lo que eran los autos, su expresión denotaba desesperación, correr y correr hacia ningún lado, pues no tenía idea hacia dónde iba, de repente desapareció a lo lejos, pobre animal, comprendo su terrible estado de ansiedad y de pánico, ojalá y no haya terminado bajo las ruedas de un automóvil.

"Qué triste es ver a un perro perdido. Tiene un porte especial y desesperado, un apremio confuso, ojos demasiado ansiosos por responder cualquier llamada. Cruza veloz un territorio desconocido, con la esperanza imposible de oír una voz conocida, de captar un rastro familiar, y siempre cada vez más sumido en la desolación".

Cuando llevan a consulta a pacientes y les decimos a sus dueños que por la mirada de angustia está sintiendo dolor, en ocasiones nos preguntan que si los perros reflejan en su cara alguna expresión. Les contesto afirmativamente, pues la mayoría de las veces es la causa por la cual nos lo llevan a consulta sus dueños. Las mascotas expresan: alegría, tristeza, dolor, entusiasmo, enojo, independientemente si comen o se quejan o no pueden caminar. Los gatos son muy especiales pues llegan a expresar hasta celos y es muy notorio, se vuelven más indiferentes o hacen travesuras que jamás habían hecho, como orinarse en la cama, se sienten abandonados cuando su dueño sale de viaje o hay un nuevo miembro en la familia y una de las maneras de llamar su atención es haciendo algo que les incomode bastante a sus propietarios.

No cualquier persona puede tener una mascota, no es justo cuando el perro ha crecido desde cachorro y se ha acostumbrado a "su familia" y de la noche a la mañana lo echen a la calle, eso es peor que sacrificarlo. Antes de que pueda sufrir un percance que es lo más probable, va a sufrir hambre, golpes, enfermedades, jamás va a encontrar un rato de paz y tranquilidad.

"Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. → Ésta es la diferencia entre un perro y un hombre".

Por todo lo anterior cuando alguien quiera ofenderte. "Quizá no sea, al fin y al cabo, un insulto que te llamen perro".

pequenas_especies@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 495834

elsiglo.mx