Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

PEQUEÑAS ESPECIES

MVZ. FRANCISCO NÚÑEZ GONZÁLEZ

"ERRAR ES DE HUMANOS, PERDONAR ES DE PERROS"

¿Cuál es la razón por la cual dicen que el perro es el mejor amigo del hombre?

Los lazos de unión entre el hombre y el perro siempre se ha caracterizado por un intercambio de amor y compañía, además la frase del título de la columna, lo dice todo.

Los perros son excelentes compañeros, son fáciles de complacer, relativamente poco complicados, esencialmente felices por naturaleza y casi siempre se muestran dispuestos a establecer comunicación.

El perro no emite críticas ni juicios y no les preocupa que su amo sea pobre o rico. Si ellos pudieran escoger probablemente preferirían que seamos pobres, pues así permaneceríamos más tiempo en casa y viajaríamos menos.

Nuestros perros nos aman sea cual fueren nuestros sentimientos o apariencia. Nos escuchan cuando divagamos y acuden a nuestro lado cuando estamos desanimados. Son pacientes y comprensivos, jamás se cansan de vernos, al contrario, siempre seremos recibidos de una manera especial, se comportan como si hubieran dejado de vernos durante años cuando sólo han pasado algunas horas que nos ausentamos al ir a trabajar, y se tornan los seres más felices sobre la tierra con el sólo hecho de ver de nuevo a su amo.

Los seres humanos vivimos en una sociedad donde necesitamos unos de otros, y pasamos el mayor tiempo conviviendo con personas, pero no todos tenemos la fortuna de contar con un compañero a quien abrazar, y abrazar a una mascota logra los mismos resultados. Los perros sólo quieren amar y ser amados.

Los perros nos enseñan lecciones de "humanidad". Ellos adquieren nuestras tensiones, si nos encontramos desanimados o enfadados, en ocasiones los convertimos en víctimas a causa de nuestros problemas. Si por causa de la depresión no los sacamos a pasear, o les asustamos con gritos o los golpeamos. Nos daremos cuenta que no guardan ni siquiera la más remota pizca de rencor o de venganza, al contrario, nos moverá el rabo con más alegría queriendo congraciarse con nosotros al creer que se han portado mal y acudirán rápidamente, haciéndonos sentir mal y hasta arrepintiéndonos de las acciones.

Nuestras mascotas se sentirán felices y entusiastas la mayor parte del tiempo, y también nosotros adoptaremos esos estados de ánimo al verles tan alegres.

Los perros cumplen con un corto ciclo de vida, desafortunadamente para nosotros y afortunadamente para ellos, ya que evitan el sufrimiento de enfermedades crónicas y dolorosas, ni aún en la etapa senil saben ser una carga para su amo, es tan corta su vida que la viven al máximo, jamás desaprovechan ni un minuto del día para demostrar el afecto que sienten hacia su amo, divina cualidad que ha pasado por alto el "hombre civilizado".

Los perros sólo saben ser útiles y afectuosos, el día que llegan a enfermar de gravedad, prefieren morir a ser un estorbo para la familia.

Es por esta razón que las personas siempre han tenido una necesidad tan grande de una contar con una compañía perruna. ¡Son casi irresistibles!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 541311

elsiglo.mx