Al inicio. Así lucía el bulevar José María Patoni cuando iniciaron los trabajos de renovación. Ahora, atiende un aforo vehicular de cuatro mil unidades motrices, diariamente.
Ya están concluidas al 100 por ciento dos etapas del bulevar José María Patoni y con ello hay una mayor plusvalía para los terrenos y viviendas de la zona que atraviesa esta vialidad, pero además se dignifica el acceso al Hospital de Alta Especialidad.
César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, informó que la vía ya opera de forma regular, luego de que la semana pasada se realizaron los útlimos trabajos en ajuste de semaforización y mejoramiento de la imagen urbana.
Esta obra es parte de una regeneración de vialidades, que beneficia de forma considerable a las colonias y demás asentamientos ubicados en torno a dicha infraestructura.
"La vialidad tiene una conexión importante para cerrar el circuito hasta llegar al bulevar Cima que, dicho sea de paso, también se encuentra ya en óptimas condiciones, con un arroyo vehicular hecho a base de concreto hidráulico", apuntó.
Esta regeneración integral del bulevar contempla el equipamiento con nuevo alumbrado público, destacó el funcionario.
Son seis carriles, hechos a base de concreto hidráulico de calidad, por los que ya pueden circular los automovilistas, que se espera en breve sean entregados por el Gobernador, independientemente de que ya operan.
La inversión que se aplicó para esta obra es de 40 millones de pesos, según lo destacó Rodríguez Salazar.
Actualmente, el también denominado "libramiento San Ignacio" atiende un aforo vehicular de cuatro mil unidades diariamente, al ser una arteria que agiliza la circulación desde las colonias aledañas al centro de la ciudad, hasta el bulevar Francisco Villa, ya muy cerca de las salidas al aeropuerto Guadalupe Victoria y a Gómez Palacio, aunque hay que mencionar que no todo su trayecto ha sido modernizado.