Hábitat. Estos recursos los destina Sedesol para los polígonos de pobreza de Gómez Palacio.
Además de perder 6 millones de pesos autorizados por la Federación el año pasado para la recuperación de espacios públicos, por no haber cumplido con requisitos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Ayuntamiento perdió y por la misma razón otros 6 millones de pesos provenientes del programa Hábitat 2009.
Inicialmente, el Ayuntamiento había culpado a la Federación de la cancelación de los recursos, pero oficios de la Sedesol -en poder de El Siglo de Torreón- aseguran que la responsabilidad fue de la Administración Municipal por reportar resultados poco satisfactorios, en la ejecución de los programas.
Con el subsidio del programa Hábitat -de Sedesol- el Ayuntamiento realizaría obras de pavimentaciones, alumbrado, centros de desarrollo comunitario, talleres para autoemplearse, campañas de salud y otros proyectos en Gómez Palacio, destinadas a colonias ubicadas en polígonos de pobreza.
Al respecto, el director de Desarrollo Social del Municipio, Miguel Pérez, explicó que desconocía ambos oficios, porque en ese tiempo no ocupaba este cargo, pero finalmente admitió que Sedesol le confirmó ayer las razones. "No se repetirá esto", aseguró la autoridad.
NÚMERO