Olvidan. Comerciantes informales no hicieron caso de la advertencia de Plazas y Mercados cuyo personal también la olvidó. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Aunque las autoridades municipales informaron el pasado viernes que este lunes harían decomisos de mercancía si persistían los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad -a quienes dieron permiso de instalarse un mes antes de las elecciones- no fue así.
El ambulantaje sigue y las autoridades de Plazas y Mercados no hicieron este lunes ningún tipo de actividad relativa a los vendedores ambulantes.
El titular de Plazas y Mercados, Gabino Guerrero, reconocío que en junio se otorgaron 35 permisos a comerciantes para instalarse en las calles del primer cuadro de la ciudad, mismos que estarían vigentes del 7 de junio al 9 de julio.
A decir de las autoridades estos permisos fueron concedidos a comerciantes para que pudieran aprovechar la temporada de graduaciones y tener repunte en sus ventas.
"Al momento únicamente son 16 los que han permanecido en la zona, lo que nos obliga a tomar otra clase de medidas", señaló Guerrero Díaz el pasado viernes.
El funcionario aseguró que a partir de este lunes el personal a su cargo comenzaría a decomisar mercancía ante la negativa de abandonar la zona.
No obstante ayer el primer cuadro de la ciudad donde las autoridades aseguran que no permiten la instalación de comerciantes informales estaban repletas de ellos.
En las avenidas como la Morelos, Hidalgo y la Victoria además de calles como Degollado, Escobedo Patoni, Juárez, Ocampo e Independencia había puestos de ambulantes, muchos de ellos pertenecientes a líderes simpatizantes de la CNOP.
Adicionalmente gran parte de los vendedores ambulantes que no tuvieron éxito en sus ventas dentro del Mercado Morelos se instalaron frente a la Presidencia Municipal y en su propio estacionamiento.