Libre. Jesús Martín fue perdonado por sus patrones.
Tras reparar los daños causados a la economía de sus patrones, Jesús Martín Rivera Herrera recibió el perdón por parte de los representantes legales de la ferretería ubicada en la colonia Nuevo Los Álamos, de Gómez Palacio.
Fue por necesidad
Tras platicar con el acusado, los representantes legales decidieron otorgarle el perdón, debido a que las razones que el joven tuvo para robarles sobrepasaron la necesidad de verlo tras las rejas.
Jesús Martín aseguró que estaba arrepentido de lo que había pasado, pero que todo lo hizo porque su familia tiene muchas necesidades y él se siente con la obligación de ayudarlos; pero que su sueldo no era suficiente y el día que lo mandaron a hacer el depósito al banco sintió que no lo iban a descubrir e inventó que lo asaltaron, para robar el dinero.
Había puesto denuncia
Jesús Martín se dirigía el 19 de agosto a depositar 7 mil 300 pesos de las ventas de la ferretería a una sucursal bancaria, pero en el camino se le hizo fácil inventar un asalto y encubrir que él iba a tomar el dinero. Luego de varias horas regresó al negocio donde laboraba para informar que había sido víctima de un atraco y acudió a la Subprocuraduría de Justicia a interponer una denuncia. Después, sus patrones lo despidieron luego de ver algunas actitudes sospechosas que lo acusaban; fue detenido.
7,300
PESOS
Robó Jesús Martín Rivera Herrera a sus patrones, luego inventó que lo habían asaltado.
19
DE AGOSTO
Jesús Martín acudió a la Subprocuraduría a interponer la denuncia del 'atraco'.