Esperanzas. Espera Municipio que ciudadanos que no les han pagado 'ahora sí' acudan a pagar. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El Ayuntamiento perdonará pagos rezagados de ciudadanos "incumplidos" que equivalen a 75 millones de pesos, mismos que dejará de percibir el Municipio para disminuir su cartera vencida.
El tesorero Miguel Chibli informó que por órdenes de la alcaldesa Rocío Rebollo, en noviembre y diciembre del 2010 se condona totalmente al 100% los pagos de recargos y multas y en un 50% los gastos de ejecución en los siguientes conceptos: Impuesto Predial 2010 y anteriores, refrendo en licencias de funcionamiento, servicio de limpieza y recolección de basura comercial e industrial, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, impuesto sobre traslado de dominio, las multas de tránsito correspondientes al año 2009 se fijarán en un 50% al igual que las multas de parquímetros.
Lo que se está "perdonando" equivale a la tercera parte del total de la cartera vencida de diferentes instancias municipales incluyendo organismos descentralizados como el Sideapa, que es por 250 millones de pesos, mismos que "deben" los ciudadanos.
El tesorero Miguel Chibli convoca a los gomezpalatinos a que confíen en la Administración de la alcaldesa Rocío Rebollo. "Es un apoyo y ayudarnos mutuamente, queremos que confíen en nosotros".
El responsable de las finanzas del Municipio dijo que esperan una buena respuesta de los ciudadanos de Gómez Palacio. "Ellos se han dado cuenta que se trabaja en forma diferente, buscando siempre su bienestar".
Dijo que los recursos que se logren recuperar de ese rezago serán aplicados en mejorar los niveles de vida de los ciudadanos y la infraestructura urbana.
Invitó a los ciudadanos a que revisen si tienen algún rezago en sus responsabilidades tributarias hacia el Municipio y que aprovechen los descuentos que en un 100% se anuncian en los rubros antes mencionados, con la excepción de las multas de tránsito que tienen un descuento del cincuenta por ciento.
Condonan deuda de ciudadanos
Para disminuir la cartera vencida, el Municipio la "desaparece"
⇒ Anteriormente la alcaldesa había informado que el rezago en pagos de multas, Predial, servicio de agua y alcantarillado, así como la reducción de ingresos por amparos contra el DAP equivalente a 250 millones de pesos que no percibe el Ayuntamiento porque los contribuyentes no cumplen con estas obligaciones.
El Ayuntamiento a su vez debe 277 millones de pesos, que se conforman de más de 210 millones de deuda a largo plazo y más de 66 millones de deuda a corto plazo.