Nuevo. En dos meses, Simas San Pedro contará con otro pozo para cubrir la demanda.
Iniciaron las obras de perforación de un pozo de agua potable para el municipio de San Pedro con la finalidad de obtener un mayor volumen, aunque se prevé que los tandeos en las comunidades rurales continuarán, pues no hay las suficientes fuentes de abasto, anuncia el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), José Gilberto Ferniza Garza.
Tras mencionar que la inversión del pozo será de tres millones 472 mil pesos, el gerente del Simas precisa que se cuenta con cuatro pozos para abastecer al municipio; Caballo Blanco, Jaboncillo, Leal y Gato, todos ellos ubicados en el municipio de Francisco I. Madero.
"El hecho que nuestras fuentes de abastecimiento se localicen en Madero, nos representa un mayor gasto por la extracción y conducción. Es el agua más cara y por desgracia todavía mucha gente no paga el servicio y eso nos provoca serios problemas financieros en el sistema", menciona.
El nuevo pozo, que estará listo en dos meses más, es por reposición del pozo Marraneras, que daba muy poca agua, sólo 20 litros por segundo.