Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Periférico RLS, otra vez en el abandono

En descomposición.  Es  como se encuentra la mayor parte de las plantas de tipo desértico, se pueden observar algunas de éstas tiradas al interior de los carriles centrales.

En descomposición. Es como se encuentra la mayor parte de las plantas de tipo desértico, se pueden observar algunas de éstas tiradas al interior de los carriles centrales.

ROBERTO ITURRIAGA

A pesar de que en 2008 se invirtieron 25 millones de pesos para embellecer el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, siendo una de las obras públicas más importantes de la administración anterior, a dos años de llevado a cabo el proyecto, la vialidad se encuentra actualmente sin mantenimiento y con algunas deficiencias.

Lo anterior, pone en riesgo el tránsito de peatones y automovilistas que a diario circulan por esta arteria, incluyendo a los visitantes de la Feria de Torreón, que este año espera alcanzar la cifra de 400 mil, según el comité organizador.

Baches, grava suelta, vegetación muerta, encharcamientos en los camellones centrales, es parte del ambiente urbano que se observa a lo largo de esta vialidad, principalmente frente a la Feria de Torreón y hasta el Monumento al Campesino, en el que constantemente circulan coches particulares y de carga en sentido a la carretera Torreón-Matamoros y la carretera Torreón-San Pedro, registrándose en promedio casi seis mil vehículos diarios.

Es en el camellón central donde principalmente se puede observar escombros, hundimientos y concentraciones prolongadas de agua de lluvia, debido a que en lugar de elevar este elemento, se construyó una canaleta que albergaría vegetación tipo desértica, sin embargo, la mayor parte de esta vegetación se encuentra muerta o descuidada; y el agua estancada incrementando con ello la potencial aparición del mosquito del dengue.

A la par de esta situación, se realizan actualmente algunos trabajos de ampliación de carriles y pasos a desnivel en el entronque con la carretera a San Pedro, debido a la alta circulación de vehículos cada que hay juego de futbol, ruta por la que circulan cerca de cuatro mil vehículos diarios que provienen en su totalidad del periférico Raúl López Sánchez.

Las desviaciones a causa de estas obras y el paso de peatones son factores para que incrementan los riesgos para los peatones mismos y automovilistas, además de los camiones de carga.

25

 MILLONES

Se invirtieron hace 2 años para "embellecerlo"

Lo que se ve

Al circular por el Periférico Raúl López Sánchez se puede observar:

⇒ Escombro en los camellones centrales.

⇒ Encharcamientos a causa de las lluvias.

⇒ Basura en los pasos laterales.

⇒ Vegetación muerta o en descomposición.

Leer más de Torreón

Escrito en: Periférico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En descomposición.  Es  como se encuentra la mayor parte de las plantas de tipo desértico, se pueden observar algunas de éstas tiradas al interior de los carriles centrales.

Clasificados

ID: 559407

elsiglo.mx