Un total de 16 agresiones a periodistas y medios de comunicación, que van desde golpes, intimidaciones, ataques con artefactos explosivos y asesinatos, serán planteados a los relatores especiales de la ONU, Frank La Rue y de la OEA, Catalina Botero.
En un encuentro programado para esta tarde, periodistas de Sinaloa presentarán un resumen apretado, sobre los actos de violencia que se han sufrido en los últimos seis años, en los que destacan los asesinatos de cuatro comunicadores, cuyos casos permanecen impunes.
La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Siete de Junio, Irma Irene González Sánchez, estableció que los casos más recientes son las muertes violentas de Enrique Miranda Vázquez y José Luis Romero, vinculados a programas radiofónicos.
También se encuentran los ataques con granadas de fragmentación, contra las instalaciones de la cadena periodistas El Debate de Culiacán y el semanario Río Doce, sin que se conozca los avances que se tienen en las investigaciones por parte de autoridades federales.