Foto: LA I
Tiendas de conveniencia, supers, bares y restaurantes se beneficiaron con el permiso especial para venta de bebidas embriagantes ayer domingo. La Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo autorizó en forma unánime a estos establecimientos, la venta de alcoholes de las diez de la mañana a las 9 de la noche, en el marco del encuentro de futbol de la selección mexicana y la de Argentina, según el regidor Juan Antonio Martínez Barrios.
El Municipio tuvo ingresos por este concepto, de alrededor de 50 mil pesos ya que fueron 184 solicitudes de permisos especiales los que se hicieron, a un costo de 260 pesos por día y se expidieron en una Caja Especial establecida por la Tesorería Municipal el sábado.
Por su parte el sector restaurantero recibió con beneplácito este permiso ya que les permitió tener un buen domingo de ventas. Estefanía González presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) dijo que "al menos ayer en que jugó México y por ser domingo nos fue bien. Después de que toda la semana estuvo solo, cuando menos en un día tuvimos buena actividad". Los restaurantes fueron los negocios más beneficiados.
Legal
El permiso provisional o especial que otorgó la Comisión a los comerciantes para vender alcoholes fue similar al de diciembre, según el Reglamento de Inspección y Verificación.