Medidas. Personal de Protección Civil acordonó una de las criptas para evitar accidentes durante la celebración del Día de Muertos. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
En el operativo para el Día de Muertos participarán elementos de Vialidad y de Seguridad Pública para resguardar la integridad de los más de 10 mil visitantes que se esperan durante la celebración.
Serán alrededor de 20 agentes viales los que se encargarán de vigilar la circulación en las calles cercanas al Panteón Municipal, ubicado en la colonia San Isidro; mientras que los elementos de Seguridad Pública realizarán sus rondines tanto dentro como fuera del lugar, según informó el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez.
En la reunión celebrada ayer miércoles con diversos directores municipales, se acordó que se permitirá la entrada de agua, pero únicamente la necesaria y previamente abatizada por el personal de Protección Civil con apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado, detalló el funcionario.
MEDIDAS DE HIGIENE
Desde el lunes, personal de esta dependencia y de la Secretaría, realizan labores de fumigación en todo el lugar, así como la colocación de abate en cada uno de los floreros y piletas, a fin de evitar la presencia del mosquito transmisor del virus del dengue.
Y como se informó en la edición anterior, dicha dependencia municipal realiza el acordonamiento de aquellas lápidas y terrenos que representan un riesgo para los visitantes, debido al mal estado en el que se encuentran.
Por otra parte, García Ramírez informó se prohibirá la entrada de bebidas embriagantes, por lo que elementos de Seguridad Pública se encargarán de su decomiso y de invitar a los visitantes a no introducir este tipo de bebidas. "La idea es evitar problemas y que la celebración se realice de manera tranquila", puntualizó el titular de Protección Civil.
Acciones
Medidas de Seguridad:
⇒ Se acordonaron las lápidas y terrenos peligrosos.
⇒ Se abatizan los floreros y piletas del Panteón.
⇒ Se contará con elementos de Vialidad y Seguridad.