MÉXICO, DF.- Entre los países y ciudades que utilizan una puntuación del Índice Fiscal Total, México se mantiene en el primer sitio en competitividad fiscal por contar con menores impuestos totales, informó la consultora KPMG.
En el estudio 'Alternativas Competitivas 2010, suplemento especial: Enfoque fiscal', fueron analizadas 41 ciudades con poblaciones mayores a dos millones y compara la carga fiscal total enfrentada por las empresas, incluyendo los impuestos Sobre la Renta (ISR), sobre el capital, ventas, predial, gravámenes comerciales locales diversos y por costos laborales legales.
En el suplemento compara el costo fiscal total entre países y ciudades que utilizan una puntuación del Índice Fiscal Total (Total Tax Index, TTI por sus siglas en inglés) para cada ubicación, expresada a manera de porcentaje de los impuestos totales pagados por las empresas en Estados Unidos.
Una puntuación menor es mejor, significan costos fiscales inferiores para los negocios, destacó la consultora en un comunicado.
Entre los países estudiados, México tiene el TTI menor en 59.9, es decir, los costos fiscales totales en el país son 40.1 por ciento menores que en Estados Unidos, país que cuenta con un índice TTI de referencia de 100.
La consultora internacional expuso que los cambios en los sistemas tributarios en Australia, Canadá y Países Bajos han mejorado su atractivo como ambientes fiscales amigables.
40.1
POR CIENTO
Son menores los costos fiscales que EU.