Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Persiguen municipales a los escoltas del fiscal

Entre policías.  Unidades de la Policía Municipal persiguen sin motivo al convoy de los escoltas del fiscal general del Estado.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

Entre policías. Unidades de la Policía Municipal persiguen sin motivo al convoy de los escoltas del fiscal general del Estado. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

EDITH FRAIRE, El Siglo de Torreón

Elementos de la Policía Municipal persiguieron al convoy de escoltas del fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, lo que provocó una fuerte movilización por parte de la Policía Operativa. Mientras que el fiscal se trasladaba a la ciudad de Saltillo en helicóptero, sus escoltas tomaron la carretera Torreón-Matamoros para llegar a la autopista y alcanzarlo en la capital del estado.

Sin embargo, al llegar al tramo de salida de Matamoros a la autopista a Saltillo, alrededor de las 19:15 horas, cuando los escoltas del fiscal iban a la altura del kilómetro 30 de la carretera Matamoros-Saltillo, detectaron que 5 unidades de la Policía Preventiva iban detrás de ellos, luego de unas maniobras se percataron de que los iban siguiendo, por lo que el comandante del convoy de la Fiscalía preguntó directamente al operador de Seguridad Pública Municipal el motivo de la persecución, y éste dijo que no había tal, ya que todas las unidades estaban en los patios de la corporación. Situación que llamó la atención de los escoltas, los que solicitaron el apoyo de la Policía Operativa, acudiendo al llamado 8 unidades con más de 20 elementos.

Minutos después, al estar a punto de llegar a La Cuchilla, el comandante de la escolta logró comunicarse con el general Juan Carlos Pacheco Rodríguez, director de Seguridad Pública de Matamoros, quien a su vez solicitó información sobre lo sucedido a su comandante operativo, Santiago Martínez Rosendo, pero éste dijo que no eran sus oficiales.

Los escoltas, durante la persecución, tuvieron la oportunidad de informar a los agentes de la Operativa que se dirigían a brindarles apoyo que cinco unidades de la Preventiva Municipal los iban siguiendo, de las cuales sólo detectaron la 17214, 17211 y 8146.

Al revisar los números en la corporación, el comandante operativo, Martínez Rosendo, quien atropelló y mató a un niño afuera de la unidad deportiva Horacio Piña el pasado 7 de enero, volvió a señalar que no eran sus unidades.

A lo que los escoltas fiscales solicitaron revisar por los GP's, pero el sistema no detectó a las unidades por la carretera a Saltillo, mismas que al llegar a La Cuchilla para tomar la carretera de cuota, se regresaron.

Mientras que a los elementos operativos que iban en apoyo les avisaron desde el Centro de Control de Crisis (C-3) que no se enfrentaran a los preventivos, ya que había sido una equivocación.

Sin embargo, ni en Seguridad Pública ni en la Policía Operativa se tuvo una explicación de la persecución.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre policías.  Unidades de la Policía Municipal persiguen sin motivo al convoy de los escoltas del fiscal general del Estado.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

Clasificados

ID: 515834

elsiglo.mx