A diferencia de lo que ocurría en el sexenio anterior en que los subsecretarios de Educación y directores de diversas áreas del sector respondían sin problema los cuestionamientos de los medios de comunicación, en la actualidad, se observa una dinámica distinta en la que se ha vuelto burocrático llegar a algunos funcionarios.
Y es que, en un recorrido hecho la semana anterior por las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado, se pudo constatar el burocratismo, hermetismo y desorganización que existe en algunos departamentos, ya que en cada oficina hay que repetir procedimientos sin una respuesta favorable. Además, se pudo observar que todavía hay empleados administrativos que atienden a vendedores de quesos y otro tipo de productos o que platican en grupos en horario de trabajo.
RECORRIDO
En la Subsecretaría de Administración y Planeación, tuvieron que pasar más de 20 minutos para que alguien informara que la titular se encontraba en una reunión.
En el departamento de Recursos Humanos, la encargada se negó a dar una entrevista argumentando que solamente a través del departamento de Comunicación Social se podía autorizar, algo que no ocurría anteriormente, dado que el departamento en mención está en Palacio de Gobierno.
Al llegar a la oficina del subsecretario de Servicios Educativos, Arturo Guzmán Arredondo, se aseguró que atendería a los medios después de algunos minutos; sin embargo, posteriormente se informó que el funcionario había salido por otra puerta para atender un llamada.