Vacantes. Jefes de familia buscan todos los días un trabajo formal que les permita contar con un ingreso económico para mantener a los hijos. Postura. El regidor José Trinidad Porras asegura que no se ha cumplido con el compromiso de reubicar los obradores.
El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Jesús Soto Rodríguez, reconoció que la contaminación que generan las ladrillas es el problema más fuerte que se tiene en el municipio de Durango.
Por ello, dijo que se tiene que trabajar en este tema; es importante revisarlo porque, por un lado, representa un sustento de vida para muchas familias duranguenses y, por otro, con su operación se genera una afectación al medio ambiente.
Lo anterior al descartar que pudiera ser una situación de carácter político por lo que no se ha decidido actuar en el tema por parte de la autoridad; este asunto lo atribuyó a una situación de carácter social.
Por otro lado, dio a conocer que se trabaja de manera permanente en la medición de contaminantes y, hasta el momento, se puede decir que se tiene una buena calidad del aire. Actualmente, dijo,no se excede la norma, que es de 100 unidades IMECA; se está entre 40 a 50 unidades.
En cuanto a la contaminación que generan los automotores, informó que representa del 20 al 25 por ciento, y los vehículos que más contaminan son los de carga.
REUNIÓN
Como un instrumento de política ambiental que regule el uso de suelo para garantizar la sustentabilidad y como un instrumento que busca alcanzar el equilibrio en actividades productivas, se presentó a los regidores el Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Durango.
Éste requiere el aval del Ayuntamiento de Durango para darle el carácter normativo, porque los integrantes del Cabildo conocieron del mismo.