La seguridad pública es la demanda más sentida de los ciudadanos; sin embargo, para hacer frente a la misma es necesario que se incremente el número policías preventivos.
Lo anterior fue expresado por el regidor José Luis Amaro Valles al señalar que no se ha cumplido por parte del Gobierno Municipal con la meta que se trazó desde un inicio de la administración y que fue incrementar el número de agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
PERSONAL INSUFICIENTE
Informó que se contaba con un total de 502 elementos y antes del cierre de la administración se habla de que se pudiera llegar a 700, cifra que es insuficiente ya que se continuaría por debajo de la media nacional.
Por ello se tendrán que buscar algunos mecanismos en el tema financiero para contar con nuevas plazas en beneficio de la ciudadanía.
DEFICIENCIAS EN ATENCIÓN
Dijo que lamentablemente no existe la capacidad de reacción para que el personal que se encarga de la prevención del delito llegue a las eventualidades.
El edil dijo que aun y cuando el propio presidente municipal, Carlos Matuk López de Nava, asegurara que no se pueden hacer ajustes al recurso del 2010 para dar una mayor atención a este tema.
Indicó que tiene que haber una reconsideración, y más tomando en cuenta que es una de las principales demandas de la ciudadanía.
NECESARIA COORDINACIÓN
Amaro Valles mencionó que hay delitos del fuero común y federal; por ello se debe trabajar de manera coordinada entre las diferentes instancias de gobierno, para tener un trabajo más efectivo.