Sin control. El pirataje de servicio de taxi en Madero, es un problema que inicia con el bajo sueldo que reciben los inspectores. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
El tercer regidor, Édgar Casillas de la Torre, señaló que no ha resultado que la Dirección de Seguridad Pública sea la que dirija el departamento de Autotransporte, ya que el pirataje continúa, además de que no se han podido regular 70 concesiones, ni se ha establecido un sueldo decoroso a los inspectores.
Hace más de cuatro meses, por mayoría, el Cabildo autorizó que Seguridad Pública quedara a cargo de Autotransporte debido a que así se evitaría con más facilidad el pirataje, además habría más coordinación entre los inspectores y los oficiales preventivos y de tránsito para los operativos de supervisión.
Sin embargo, el regidor Casillas de la Torre, quien integra la comisión de Autotransporte, negó dicha actividad y señaló que la raíz del problema es que los inspectores tienen un sueldo mínimo de 800 pesos a la quincena, lo que los hace caer en corrupción. Asimismo, comentó que los cuatro inspectores con los que cuenta el Municipio, no fueron tomados en cuenta para el aumento que recibieron los policías.
"Este departamento requiere de autonomía para evitar los cruces de información, además de más herramientas de trabajo", dijo el regidor.
Y es que Autotransporte a pesar de que pertenece a Seguridad Pública, cuenta con sólo una camioneta para cuatro inspectores y siempre está descompuesta. Por lo que no acuden a revisar las 150 concesiones, de las cuales sólo 75 están regularizadas.
FUENTE: TERCERA REGIDURÍA
Precaución
Evite usar taxis 'pirata'.
⇒ No suba a vehículos sin placas o que lleven la palabra "taxi" en un papel.
⇒ Si los usa, no tendrá derecho a seguro en caso de sufrir un accidente.
Noticias relacionadas
Siglo Plus