Vigilancia. La Coordinación General de Inspección Municipal realiza operativos de vigilancia en diferentes rumbos de la ciudad; en el Centro Histórico verifica que los vendedores cuenten con permiso. EL SIGLO DE DURANGO
No importa si se pierde o se gana en los partidos de futbol que se realizan los fines de semana en el municipio de Durango, pues la gente que participa o que asiste a los mismos insiste en consumir alcohol.
El titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Arnulfo León Campos, reconoció que se continúa con la ingesta de bebidas embriagantes en los campos deportivos.
Dijo que se han intensificado los operativos de vigilancia de manera conjunta con la Dirección Municipal de Seguridad Pública con la intención de inhibir este tipo de prácticas que continuamente son denunciadas por los ciudadanos.
"No hay que olvidar que son centros de recreación y no debe haber consumo de alcohol", puntualizó.
PROBLEMÁTICA
Cuando es temporada de calor se agudiza el problema ya que se hacen grandes concentraciones de jugadores y aficionados, lo que ocasiona en algunas ocasiones que se registren riñas.
Puntualizó que donde se focaliza esta problemática son en lugares que no están cerrados como las canchas de la Preparatoria Diurna, Valle Verde y Joyas del Valle.
La gran mayoría de las personas lleva la bebida en sus vehículos y después del juego se quedan a festejar.
ACTAS Informó sobre el trabajo de inspección que se efectuó la semana anterior; dijo que se levantaron 124 actas. Sobresalen las de negocios de videojuegos que operan sin licencia de funcionamiento del Ayuntamiento.
Además, lo que tiene que ver con la falta de certificados médicos o vencimientos en los puestos donde se venden alimentos que fueron en total 23 actas, y se levantaron tres sellos de clausurado donde se vendían alimentos.
Aclaró que estos últimos no vendían productos en mal estado sino porque se no habían cumplido con el refrendo de permisos ante el Municipio.
ESPACIOS
Deportivos en donde se focaliza el consumo de alcohol.
28
ACTAS
Se levantaron en contra de vendedores ambulantes en el municipio.