Continúa la inconformidad de los vecinos de la colonia Braulio Fernández Aguirre, por la posible construcción de una gasera en dicho sector habitacional.
Los quejosos argumentan que la construcción de dicha obra pone en riesgo a los habitantes del sector y sus bienes debido a la cercanía de la obra con las vías del ferrocarril y las viviendas, además de que los dueños de la empresa no han podido obtener los permisos correspondientes, en los que se incluye el cambio de uso de suelo.
Ya con anterioridad los vecinos se habían inconformado contra el alcalde Eduardo Olmos Castro, por considerar que durante su campaña les había prometido apoyarlos en cualquier situación y luego de ganar las elecciones los abandonó y aprobó la construcción de dicha gasera a pesar del peligro que ésta representa.
En aquella ocasión, los vecinos enviaron un escrito a las autoridades municipales, donde afirmaban que en avenida Tercera y calle 16 de dicho sector se había autorizado desde el pasado mes de diciembre la construcción de la gasera, sin embargo, los afectados manifestaron su inconformidad y las autoridades tuvieron que desechar la propuesta de la empresa por considerarla riesgosa.
Según los vecinos y a pesar de dicha negativa, el alcalde Eduardo Olmos Castro, pretende dar la autorización de construcción sin tomar en cuenta su opinión, motivo por el cual entregaron el escrito de inconformidad en la Secretaría del Ayuntamiento debidamente notariado.
Hasta el momento no han recibido respuesta a dicho planteamiento y temen que de un momento a otro la gasera comience a funcionar con el aval del alcalde, por lo que vuelven a hacer un llamado a los regidores para que eviten su autorización.