Controversia. Pese a la inconformidad de los ediles panistas por la validación de la concesión del estacionamiento, comenzará la obra.
Y la polémica por el estacionamiento continúa. El regidor panista Rodolfo Walss declaró ayer que "es mentira" que la empresa Constructora Arrendadora y Materiales S.A. de C.V. (Camsa), se retire de la concesión para la construcción y operación durante 42 años del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza.
A través de un comunicado, el edil comentó que el hecho de crear una nueva empresa, es decir, Parking Plaza S.A. de C.V. para que realice la obra y se encargue de administrar el estacionamiento, "es sólo una estrategia".
"Es falso que los hermanos de la síndica Lucrecia Martínez se hayan desligado del negocio. Llama la atención que haga las veces de vocera de la empresa de sus hermanos, lo que demuestra que estaba directamente involucrada en el negocio", dijo Rodolfo Walss.
El edil comentó además que aunque en la nueva empresa creada ex profeso para la obra, "los hermanos de la síndica no aparezcan, no quiere decir que se hayan retirado".
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, informó que pese a que Camsa no vaya a hacer la obra, "queda como responsable solidaria".
El Artículo 240 del Código Municipal señala que "el ganador de la licitación podrá crear una nueva empresa a fin de que a ésta se le adjudique la concesión y con la que el ganador de la concesión estará facultado para subcontratar totalmente las obras de infraestructura inherentes a la concesión. En tal caso la empresa que subcontrate y la subcontratada serán obligadas solidarias con respecto al concedente".
Como se informó, el pasado martes el Congreso local validó la concesión que el Cabildo de Torreón otorgó a la empresa Camsa.
De firmarse el contrato hoy, la obra arrancará la semana entrante debajo.
RODOLFO WALSS
Regidor panista del Ayuntamiento