Abultada. Autoridades municipales aseguran que nómina no está abultada ni hay aviadores.
Continúa la polémica en la administración municipal por el monto de la nómina mensual y la presencia de más "aviadores''.
Principalmente en la Contraloría Municipal, Atención Ciudadana y Secretaría del Ayuntamiento, aparecen 78 personas con sueldos asignados, pero que no acuden a trabajar.
Lo que se paga a estas personas con recursos públicos son 8.5 millones de pesos dijo Rodolfo Walss Aurioles.
Señala que información obtenida a través de la Unidad de Transparencia Municipal indica que "en esas dependencias o nos proporcionaron información sesgada, incompleta a propósito o el registro de los aviadores es en nómina alterna".
Por su parte, Xavier Herrera Arroyo director de Servicios Administrativos rechaza que sean "aviadores'' e informó que ya tuvo una reunión ayer con el edil del PAN para "aclararle" uno a uno, algunos de los casos que él menciona.
Walss asegura que hay una nómina inflada que le está costando a los ciudadanos. Por ejemplo en la Contraloría trabajan 60 personas de las cuales 23 no están ahí físicamente, pero sí cobran.
En Atención Ciudadana comparó que el año pasado laboraban 19 personas y hoy son más de 70. De éstas, 46 perciben un sueldo, pero no están en la dependencia, según la revisi→ ón física que se hizo.
Por lo que respecta a la Secretaría del Ayuntamiento, Walss Aurioles también señaló que en la Secretaría del Ayuntamiento existen nueve personas de más, es decir, nominalmente reportan a 29, pero cobran 38 personas.
"Unicamente hemos revisado tres de más de 20 direcciones municipales, qué será el resultado si las verificaramos todas", preguntó.
El tema de la nómina municipal ha sido el más criticado a la adminsitración del alcalde Eduardo Olmos por las abultadas cantidades que se han destinado para cubrirla, sobre todo por lo que respecta a liquidaciones de trabajadores del anterior Gobierno.
RODOLFO WALSS AURIOLES
Regidor del Ayuntamiento
Más aviadores
Por lo menos otros 78 "saltan'' en las siguientes áreas:
⇒ Atención Ciudadana donde de 19 hay 70.
⇒ Contraloría Municipal trabajan 60, pero 23 no están fisicamente.
⇒ Secretaría del Ayuntamiento, reportan 29, pero trabajan 38.