Obra destruida. La empresa responsable de la construcción del Acueducto, esperará los resultados del peritaje del Colegio de Ingenieros.
Mientras que representantes de IC Bajío, responsable de la construcción del Acueducto San Fernando, aseguran que están en pláticas con familiares de los trabajadores que perdieron la vida tras el derrumbe, a fin de acordar el monto de la indemnización, éstos lo niegan.
"Hablamos con ellos para ponernos de acuerdo con el monto de la indemnización", aseguró Jorge Alberto Zavala, represente legal de la empresa, mientras que Mercedes Aragón, madre de Justo Reséndiz, señaló que no ha habido acercamiento ni por parte de la empresa ni del Ayuntamiento, pese a que alcalde Gerardo de la Torre, anunció que se les brindaría asesoría jurídica. "Nadie ha venido desde el sábado que fue el funeral", dice Mercedes.
Por su parte, Zavala comentó que una vez que se establezca el monto de la indemnización, sólo restará esperar los resultados del peritaje "de ahí lo que salga siempre y cuando sea para lo que nos contrataron, para ejecutar un proyecto...". El proyecto ejecutivo fue desarrollado por la empresa Constru-Map bajo la normativa vigente, el cual fuera validado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).