A oscuras. Plaza se quedó sin alumbrado el domingo. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Continúan las fallas en las luminarias de la plaza principal del municipio. Ciudadanos se quejaron de que una vez más la plaza principal se quedó sin alumbrado público el pasado domingo.
SE FUERON TEMPRANO "Es el único día que sale la gente a pasearse a la plaza y luego para que se quede a oscuras, pues no. El domingo nos tuvimos que regresar temprano a nuestra casa", dijo Josefina Aguirre.
Los problemas de alumbrado público en la plaza de un par de meses a la fecha han sido recurrentes.
Personal de Servicios Públicos informó que las fallas son ocasionadas por los mismos asistentes quienes mueven uno de los interruptores de la luz, ubicado en la misma plaza y que hasta que no se reporta a la dependencia, el problema no se atiende.
MÁS Además de la plaza, los quejosos denunciaron fallas en las luminarias del Periférico y la carretera Torreón-Matamoros, en el tramo San Miguel-Santo Tomás.
Armando Torres Rangel, director de Servicios Públicos Municipales, informó que en estas dos vías el robo de cable de cobre fue una de las constantes por lo que el alumbrado se vio suspendido, sin embargo dijo que el cobre fue sustituido por plástico y que aún así algunos vándalos, sólo "por hacer la maldad", lo cortaban y dejaban tramos sin luz.
La dependencia optó por instalar el cable aéreo, pero aun así continúan las fallas.