Al cierre de 2010, el servicio de transporte público de Torreón continúa con sus deficiencias. Rutas largas, los choferes no respetan los horarios de los recorridos y los usuarios siguen sufriendo para que les acepten la tarjeta pre-pagada Eco-Bus.
Para el regidor Juan Antonio Martínez Barrios, presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento ha faltado "mano dura" contra los choferes para desterrar los viejos vicios que perjudican a usuarios con un servicio de mala calidad.
En tanto, Luis Campos González titular de la dependencia afirma que se avanzó en la medida de lo posible pues se tienen limitaciones, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de inspectores. "Y por ese motivo no se pueden aplicar las multas suficientes para que corrijan sus actitudes y brinden la calidad que los usuarios demandan en el servicio".
Martínez Barrios indica que: "o se autorizan rutas más cortas, o se permite establecer el sistema de transferencias para el transbordo de los usuarios a otra línea por el mismo boleto".
Para 2011, además de un mayor presupuesto para esta área, la Comisión de Autotransporte pugnará por que opere el Departamento de Medicina del Transporte Público que es una obligación de acuerdo con el Reglamento Municipal y la Ley de Tr→ ánsito y Transporte de Coahuila, dijo Martínez Barrios.
El edil indicó que en las fallas más severas en transporte, se incluye a los taxis pues "cada quien hace lo que quiere y los concesionarios no tienen control de la gente que contratan como chofer''.