Persisten faltantes. No se ha repuesto el faltante de 25 mil pesos detectado en la Secundaria Jesús Reyes Heroles.
El dinero que se reúne en las escuelas "no es para festivales" ni para uso personal, se debe gastar en trabajos de mejora en las instituciones. Sin embargo, en opinión del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, pareciera que aún no lo han entendido algunos presidentes de sociedades de padres que se niegan a rendir cuentas claras.
"En algunas escuelas los presidentes y tesoreros no han entendido que tienen que rendir estados de cuenta correctos", declaró el representante.
Y es que, desde el año pasado, persiste el faltante por 25 mil pesos detectado en la Secundaria Jesús Reyes Heroles, a pesar de que se puso una denuncia.
Pero éste no es el único caso; recientemente, en un jardín de niños, cuyo nombre dijo no recordar, la mesa directiva detectó que faltaban 8 mil pesos. "A través de un diálogo con ella no se ha llegado a un acuerdo y los padres de familia nos solicitaron el apoyo para poder ellos mismos levantar una demanda", mencionó Villanueva Ruano.
Fue enfático al afirmar que quienes toman ese dinero están fuera de todo reglamento por lo que se les está exigiendo que lo reintegren. Explicó que en este caso está por interponerse una demanda ante la negativa de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución. "No se va a permitir que le den otro rumbo al dinero", sentenció.
CAMBIOS NECESARIOS Adelantó que se va a solicitar que el cambio de las mesas directivas de las sociedades de padres sea a partir de este mes, para poder hacer un programa de trabajo con los directores y planear las obras que se van a realizar durante el próximo ciclo escolar. Antes la transición era en septiembre.