Las quejas por fallas en los servicios de alumbrado y agua siguen dominando los reportes a la Dirección de Atención Ciudadana en la nueva Administración municipal y su volumen ya casi alcanza los niveles de diciembre del año pasado.
El ritmo de atención de estas quejas es un poco superior al que se tuvo en el cierre de la pasada Administración, de alrededor de 40 por ciento.
En el mes, al 073 se han reportado 1,849 casos por fallas en el alumbrado y 1,485 por el servicio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
La suma de ambas representa el 73 por ciento del total de 4,529 quejas recibidas en el 072 hasta el 22 de enero.
En diciembre de 2009, el 073 recibió 2,473 reportes de fallas en alumbrado y 1,602 quejas sobre Simas.
Armando Cobián, titular de Atención Ciudadana, dijo que hay más quejas debido a que la gente no sólo llama al 073, sino que hay brigadas que visitan colonias para recopilar reportes.
Pero según datos de Atención Ciudadana, de las quejas por alumbrado y Simas, sólo se han atendido 1,374 de las 3,334 totales, un 40 por ciento.
En diciembre, Atención Ciudadana sólo respondió a 30 por ciento de las quejas en servicios municipales.
Fue en la pasada Administración cuando el alumbrado superó al Simas como el principal receptor de quejas.