Frecuentes. A lo largo del año los matamorenses han sufrido desabasto de agua potable por fallas en la luz y falta de pago. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Continúan los problemas de abastecimiento de agua potable en Matamoros.
Desde hace dos semanas los habitantes de este municipio reciben el agua dosificada debido a que se quemó uno de los motores que auxilian en la extracción el vital líquido.
"Tenemos problemas de desbasto de la semana pasada por la cuestión eléctrica en el ejido Nueva Mieleras en donde se ubican cuatro pozos de abastecimiento. La semana pasada tuvimos problemas en el pozo 3. Hubo una sobrecarga de voltaje y se nos quemó el motor, estuvimos con tres bombas, por eso la semana pasada hubo desabasto", explicó Rogelio Ayup Arguijo, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros.
El motor, dijo, tuvo que ser comprado para reponerlo, pues el anterior quedó inservible. Debido a esto los trabajos para regularizar el servicio estuvieron retrasados pues el nuevo motor, que tuvo un costo total de 200 mil pesos, fue mandado traer desde la ciudad de Querétaro.
No obstante una vez que quedó instalado, otro de los pozos, el número 1 presentó también fallas eléctricas.
"Ahorita estamos trabajando con 2 pozos porque tuvimos problemas con el pozo 1...sí llega agua de las norias al tanque de rebombeo, pero es menos y se tiene que dosificar, sale agua un rato y deja de salir, hay zonas que no tienen porque no es suficiente", dijo.
Explicó que en cada pozo se extraen 50 litros por segundo, mismos que dejaron de llegar al tanque de rebombeo con la descompostura de los motores. Aunque hasta ayer por la mañana el gerente esperaba que los problemas de desabasto persistieran por las fallas, por la tarde mencionó que el problema fue resuelto por técnicos de la Comisión Federal de Electricidad y de la dependencia a su cargo y que espera que el servicio se regularice en el transcurso del día de hoy.