Queja. El presidente de la mesa directiva del módulo de riego número 20, Alfredo Reyes, muestra la convocatoria lanzada recientemente. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Continúan los problemas en el módulo de riego número XX por la renovación de la mesa directiva.
Recientemente una convocatoria para elegir a los integrantes de la nueva mesa, fue lanzada por José Miramontes López, quien presidió el consejo directivo durante el trienio pasado. Sin embargo en meses pasados, integrantes del módulo celebraron una asamblea en donde eligieron a sus nuevos representantes.
"El 30 de marzo, 18 de los 28 ejidos de Matamoros y Viesca que están dentro del Módulo votaron para la elección de la nueva mesa directiva quedando ya establecida y ahora los ex integrantes de consejo, a 120 días de culminar sus funciones, lanzan una nueva convocatoria para elegir a su gente", dijo Alfredo Reyes, dirigente electo de la mesa del módulo de riego.
Agregó que según los estatutos, no se puede convocar a una nueva asamblea cuando hay ya una mesa electa.
"Al convocar una nueva elección quiere decir que a 18 ejidos que ya votaron no los están tomando en cuenta. Ahora sabemos que están ofreciendo dinero a algunos líderes para que se retracten de su votación y no es justo porque para empezar es dinero del módulo, en los tres años que estuvieron no entregaron cuentas", dijo.
Reyes señaló además que los presidentes municipales de Matamoros y Viesca, así como la CNA, ya dieron su visto bueno y se tienen los documentos firmados, por lo que no hay forma de que los destituyan.
NO SUELTAN EL PODER Manifestó además que el grupo de Miramontes lo único que persigue con esta nueva convocatoria es el beneficio propio, pues lo que pretenden es que sea su gente la que quede al frente del módulo toda vez que el estatuto no permite la reelección inmediata.