Un hombre falleció por intoxicación etílica luego de haber ganado un concurso convocado por la alcaldía de una localidad de la sierra norte de Perú, que premiaba al que más alcohol ingiriera, informaron ayer medios locales.
"Quién toma más que yo", era el nombre del concurso convocado por la municipalidad de Chacabamba, en la región de Huánuco, unos 400 kilómetros al noreste de Perú, que ofrecía 150 soles (unos 50 dólares) al vecino que aguantara más tragos de una bebida preparada con aguardiente.
Hernando Lorenzo, de 50 años, fue el ganador del concurso, tras vencer a sus nueve rivales al vaciar 13 vasos de la bebida.
Sin embargo, horas después falleció en su casa por el exceso de alcohol que había ingerido, informó el portal elcomercio.pe.
Además, otros cinco concursantes también resultados intoxicados y requirieron de asistencia médica.
El fiscal que sigue el caso, Alberto Garay, ordenó que se investigue al alcalde del distrito, Vidal Figueroa, junto a otros organizadores del concurso.
VAN POR MÁS SEGURIDAD
Por su parte, El presidente de Perú, Alan García, anunció que se limitará el servicio de seguridad para personalidades públicas, de forma que haya más policías disponibles para enfrentar el notorio crecimiento de la delincuencia común en el país.
"Vamos a recortar a la mitad todo eso (la vigilancia personal) y habrá entre mil 500 y dos mil policías más en la calle mañana mismo", dijo García en una entrevista que publicó ayer el diario Trome , en la que admite que el auge de la criminalidad es "el punto flaco del gobierno".