A comer. Casa Ley celebró ayer el corte de su tradicional rosca de reyes con clientes que llegaron de la mano con sus chiquitines.
Llegaron los reyes magos a las panaderías. El esperado 6 de enero llegó y con ello la demanda de roscas de reyes en panaderías y tiendas de autoservicio.
Julio Luna Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, delegación Laguna, dijo que a partir de ayer empezó a darse la venta de roscas en los negocios, lo cual es atípico, ya que comúnmente se daba días antes la compra para oficinas, hogares y escuelas, pero el periodo vacacional en dependencias y escuelas no ayudó en 2010. Las expectativas son conservadoras en ventas para la industria panificadora, ya que no esperan un gran repunte, sino que se venda todo el producto que hay en inventario.
Con la disminución de un 20 por ciento en la producción de roscas de reyes para el presente año, producto de la crisis económica, los empresarios del ramo sólo esperan que no caiga la demanda en el Día de Reyes y se mantenga igual a 2009. Un dato importante es que producto de la crisis, el ambulantaje no salió a vender a la calle como en otros años, dijo Luna Solís , indicando que estiman una caída de un 50 por ciento de sus ventas, ya que no se ven vendedores informales en las calles, ofertando a precios bajos el producto como se observaba en años anteriores.
Aun cuando mañana reinician actividades en escuelas y dependencias de Gobierno a nivel federal, el presidente de Canainpa no espera que la demanda de roscas de reyes continúe en lo que resta de la semana.
Por lo que confía en que la demanda que se dé hasta por la noche del 6 de enero sea la necesaria para terminarse con la producción de 16 mil roscas de reyes, cifra que estimó se elaborarían por parte de los socios de Canainpa en este mes.
Casa Ley parte su rosca
Una rosca de reyes de 14 metros lineales fue repartida ayer a chiquitines y padres de familia que acudieron a Casa Ley Miguel Alemán.
Año con año esta tienda realiza el tradicional corte de la rosca de reyes con los chiquitines, quienes disfrutaron también de refresco, chocolate calientito y el recibir un regalo, como rompecabezas y otros premios.
Eduardo Morones, gerente de tienda, dijo que esperaban la asistencia de 400 personas que comerían un rico pedazo de rosca.
El show con el payaso Richi richi inició a las 2 de la tarde y fue quien hizo entrega de los regalos a los niños.
Los patrocionadores fueron Bimbo, Barcel, Coca Cola, Leche Bell, Lala y Nestlé.