Proceso. En la Sala de Usos Múltiples de la Canacintra se realizó el proceso de selección, espacio que se llenó al 100 por ciento de su capacidad.
La noche de este lunes se llevó a cabo la elección del nuevo Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango.
Sin mayores problemas Sergio Ignacio Fernández Godínez será quien encabece el organismo empresarial al obtener 198 votos contra dos de María Concepción Villalobos, quien no se presentó a la asamblea.
RECELO En la Sala de Usos Múltiples del propio organismo empresarial se realizó el proceso de selección, espacio que se llenó al 100 por ciento de su capacidad y al cual no se permitía el acceso a menos que se entregara una contraseña, la cual era brindada por el ex presidente de la Canacintra, Gerardo Vela Valenzuela.
INTROMISIÓN El dirigente que concluyó su periodo, Guillermo Mena Vázquez, dentro de los asuntos generales de la asamblea menciónó que la Cámara se encuentra un tanto debilitado por la intromisión de algunos partidos políticos.
Por ello exhortó a los agremiados a trabajar en unidad y de manera respetuosa con todas las instancias de Gobierno, con las cuales aseguró siempre se ha tenido buena relación, en particular con los delegados federales y funcionarios estatales y municipales.
ANTECEDENTES
La dirigencia nacional de la Canacintra determinó suspender la asamblea ordinaria de este lunes 15 de febrero, pues aseguró que el padrón presentaba irregularidades y además existe la petición de un ex presidente concerniente a realizar una auditoría.
El documento estaba firmado por Víctor Manuel López Bolaños, secretario nacional de Canacintra, y Fidel Mancera Alquicira, representante legal.