El piloto francés Stephane Peterhansel conduce su vehículo a través del desierto en el Rally Dakar 2010 Argentina-Chile. (EFE)
AP
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El piloto francés Stephane Peterhansel ganó ayer la tercera etapa del Rally Dakar 2010 durante el recorrido entre las ciudades argentinas de La Rioja y Fiambalá, y quedó como líder de la clasificación general.
Peterhansel, a bordo de un BMW, concluyó la etapa del rally que se disputa en Argentina y Chile en 2 horas, 55 minutos y 19 segundos, relegando al segundo lugar al español Carlos Sainz (Volkswagen), que empleó 5 minutos y 44 segundos más y está segundo en la clasificación general.
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) --ganador de la etapa del domingo-- llegó en tercer lugar, a 10 minutos y un segundo, y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) en cuarto, a 10 minutos y 14 segundos.
El francés Guerlain Chicherit quedó situado en un quinto lugar en esta etapa, parte de la cual transcurrió por una zona desértica y de dunas.
En la competencia de motocicletas, el francés Cyril Despres ganó a bordo de una KTM con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 9 segundos y se situó en el primer lugar de la clasificación general.
Despres le sacó una ventaja de 10 minutos y 40 segundos al portugués Helder Rodrigues (Yamaha). Tercero llegó el también portugués Paulo Goncalves (BMW) y cuarto el francés David Casteu (Sherco), que se sitúa segundo en la clasificación general.
En la categoría cuatriciclos, la etapa estuvo dominada por los argentinos. El primero fue Sebastián Halpern (Yamaha), seguido de Marcos Patronelli (Yamaha) y del hermano de este último, Alejandro Patronelli (Yamaha). La general es liderada por Marcos Patronelli y en segundo lugar por su hermano.
En cuanto a los camiones, se impuso el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), seguido de su compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz). En ese mismo orden se sitúan ambos en la clasificación general. El brasileño André de Azevedo (Tatra) quedó en un tercer lugar en la etapa y en la general.
Caen
Dos personas sufren heridas al caer helicóptero que seguía el Dakar
n La aeronave se precipitó en Fiambalá, adonde hoy llegaron los corredores de la tercera etapa del rally, y sus tripulantes fueron socorridos por el ejército.