Foto: ARCHIVO
Los nueve diputados federales de la fracción del PRI de Coahuila en la Cámara de Diputados, piden una audiencia urgente con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. La demanda es sólo una: refuerzos federales suficientes para Torreón y que se queden de manera permanente.
"O cuando menos mientras se arregle o controle el conflicto policiaco que enfrenta la DSPM y que está afectando tanto al municipio, desde hace ya casi un mes", declaró Miguel Riquelme Solís.
Adicionalmente, mañana jueves, el legislador coahuilense subirá a tribuna para presentar un punto de acuerdo en el que se pide más apoyo del Gobierno federal para Torreón, en materia de seguridad pública.
Quiere colaborar
Al respecto, ayer el alcalde Eduardo Olmos declaró que va a estar al pendiente de la entrevista que tengan los diputados federales con el secretario de Seguridad Pública y dice que "nosotros queremos que sepan que estamos dispuestos a colaborar financieramente si fuera necesario, es cuestión de que nos indiquen para hacer la propuesta formal".
Riquelme Solís dice que no se pretende crear un grupo especial de Policías Federales en Torreón.
"Lo que necesitamos es que se envíen policías federales, pero no se les retire a los dos o tres meses y después nos manden a otros que ni las calles conocen", argumentó.
"La postura de la bancada es que se le refuerce a Torreón con policías en la medida en que enfrenta un problema de inseguridad agravado, porque hay mucho menos policías municipales patrullando la ciudad y los ciudadanos son los que están pagando la factura".