Parcial. Tardan años en resolver asuntos de ciudadanos pero sólo una semana si usted es diputado.
Para la Comisión de Desarrollo Urbano del Municipio de Gómez Palacio, las peticiones de los ciudadanos comunes pueden esperar meses, incluso años, mientras que las peticiones de los políticos en asuntos particulares "urgen" y son resueltas en una semana.
Por ejemplo, los vecinos de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Santa Rosa llevan esperando desde el 27 de noviembre del 2008 la anuencia del Cabildo respecto a la construcción de una barda que solicitaron, dictamen que a la fecha no ha presentado la Comisión de Desarrollo Urbano, es decir, no ha presentado el resultado del análisis de esta petición de hace 20 meses.
En cambio, hace apenas una semana la Comisión de Desarrollo Urbano recibió de parte de la diputada local electa, Leticia Herrera Ale, una petición: La subdivisión de un terreno en el ejido Cuba, dictamen que la Comisión presentó en la sesión de Cabildo de ayer siendo aprobada en forma unánime. La Comisión de Desarrollo Urbano tiene actualmente 21 asuntos rezagados de 2008, 2009 y 2010, mismos que compete a los integrantes de esta Comisión resolver y dictaminar ya sea en sentido negativo o aprobatorio.
Responsables
Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano son los regidores: Pedro Luna -quien preside la Comisión-, Anabel Fernández, Carmen Ávalos, Irene Garnier y Carlos Sonora.