Un comando de efectivos de la policía federal con 12 patrullas y una unidad blindada “Rinoceronte”, llevó a cabo varios operativos en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey durante las primeras horas de este jueves.
Los elementos se concentraron desde las 07:00 horas y salieron en un convoy media hora más tarde para dirigirse al norte de la ciudad.
En la Colonia CROC, ubicada en las faldas del Cerro de Topo Chico, revisaron varios domicilios ubicados en el cruce de las calles Obrero Mundial y Derecho de Huelga, donde permanecieron varios minutos para posteriormente desplazarse a otro sitio que no fue revelado.
El operativo de las fuerzas federales ocurre a menos de 24 horas de que la zona metropolitana de Monterrey –donde habitan alrededor de cuatro millones de personas – fuera desquiciada por hombres armados que provocaron el cierre de 28 cruces de avenidas y carreteras.
Los “narco bloqueos” y balaceras que se registraron en la mayoría de los municipios de la zona metropolitana, fueron provocados por la captura de Héctor Luna, el “Tori”, jefe de la plaza para el Cártel de los Zetas, por parte del ejército.