La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puso al descubierto una presunta red de prostitución que operaba en la delegación Benito Juárez bajo la fachada de spa y detuvo a dos personas.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que los detenidos son consanguíneos y están acusados de obligar al comercio sexual a mujeres jóvenes que contratan para realizar masajes antiestrés.
Claudia Escalante González, de 50 años, y a Hugo Escalante Penkoff, de 35, aprehendidos por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, serán consignados por prostitución y lenocinio.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la propietaria del inmueble ubicado en avenida Río Mixcoac 93, colonia Crédito Constructor, arrendó su propiedad a Escalante González, quien desde enero de 2009 no ha pagado la renta.
"Ante esta situación, expuso la agraviada ante el Ministerio Público, solicitó a su abogado realizar los trámites para rescindir el contrato de arrendamiento celebrado con Claudia Escalante, enterándose que el mismo era utilizado para el ejercicio de la prostitución y lenocinio", detalló la procuraduría.
La dependencia aclaró que la demandante dijo que la acusación fue proporcionada por un grupo de jovencitas que laboraban en el lugar como masajistas.
Las víctimas relataron que conocen a Escalante desde hace aproximadamente seis años, cuando trabajaban en un inmueble localizado en calle Extramadura, número 36, colonia Insurgentes Mixcoac, donde se proporcionaba masajes antiestrés.
Las mujeres fueron entrevistadas, contratadas y asignadas a sus funciones por la ahora indiciada, quien las obligó a realizar sus labores con bikini y posteriormente desnudas, amenazadas de comunicarle a sus familias de su actividad como sexoservidoras.
El pago de sus servicios era cobrado por Escalante y denunciaron a Hugo Escalante Penkoff como la persona que las amenazaba y les quitaba su dinero cuando no accedían a proporcionar servicios sexuales.