Proceso. Soldados de la Marina Armada de México cuando detuvieron a Sergio Villareal Barragán, alias 'El Grande'.
Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) la ampliación del arraigo por 40 días más en contra de Sergio Enrique Villarreal Barragán "El Grande", presunto lugarteniente del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, así como también para dos personas más.
Informó que la ampliación del arraigo fue autorizada "con la finalidad de continuar allegándose de elementos que robustezcan la averiguación previa que se integra contra presuntos colaboradores de la organización Beltrán Leyva".
La medida cautelar fue aplicada también contra Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre, otros dos presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva.
Los tres indiciados son investigados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.
Todos fueron detenidos el 12 de septiembre por integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México en Puebla, Puebla, en poder de armas de fuego, cargadores de diversos calibres, equipos de telefonía celular, computadoras portátiles, vehículos y dinero.
Sobre "El Grande" pesan siete averiguaciones previas del fuero federal y tiene también una orden de aprehensión por delincuencia organizada. La PGR ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a su detención.